La estación tuvo transporte de cargas y pasajeros hasta la privatización de los ferrocarriles a principios de la década de 1990; entonces el transporte de pasajeros se suspendió y el tráfico de cargas comenzó a declinar.

A mediados de 2002 el tráfico de cargas se interrumpió por la crecida del río Mendoza, en la zona de El Alpero. Luego, la crisis de tracción, provocada por la falta de locomotoras operativas en el ferrocarril Belgrano, obligó a suspender el servicio en los ramales de Córdoba a Mendoza, pasando por San Juan.

En 2005 el servicio de cargas se reanudó con el transporte de azúcar desde Jujuy hasta Mendoza. En 2013 se agregó un tráfico de vino desde la estación Mendoza hacia la provincia de Salta.

En mayo de 2005 dejó de operar el sistema de transporte del ferrocarril Belgrano Cargas, que periódicamente traía mercadería del norte del país, a la histórica estación Mendoza, ubicada en el distrito San José (Guaymallén).

La interrupción de actividades en el territorio provincial operó el 16 de mayo de 2005, cuando corrió el último tren con carga hacia la estación mendocina.

Ubicación: 32°53’38.56″S 68°51’5.85″O