Vista llegando a la estación Guido

En Guido, los arbustos fueron creciendo entre los rieles, luego de la desactivación del a línea

Luego del desvío, se divisa la estación Guido, donde el ferrocarril Trasandino detenia su marcha

Debido a la constante caída de sedimento desde la montaña, se construyeron protecciones para proteger la vía.

Es común ver en el lecho del río Mendoza, restos de material perteneciente al Trasandino

A medida que pasa el tiempo, el puente sigue cayendo. A la derecha puede verse una de las bases del puente original de la línea

Puente cercano a la estación Guido

Con los restos depositados en el río Mendoza, aun puede tomarse dimensión de la fuerza destructiva del aluvión de 1934

Puente del KM 70, cerca de la estación Guido, es constantemente invadido por el sedimento de la montaña.

Puente del KM 67, antes de llegar a Guido desde la zona de Potrerillos.

Entre Cacheuta y Uspallata se encuentra este puente, donde el ferrocarril Trasandino cruzaba el rio Mendoza. A la vista queda una de las bases del anterior puente, que el alud de 1934 arranco de cuajo depositando sus restos a lo largo del rio.

Llegando a la estación Guido, uno de los extremos del puente cayó al rio, el otro descansa en la base. Desde esta perspectiva solo se ven las vias en el aire

Un alud en 2016, barrió con el puente vial y el ferroviario. En el lugar del primero se construyó otro puente, el puente ferroviario hoy descansa en el rio Mendoza.

En variadas oportunidades, es común encontrar durmientes, vías oxidadas y retorcidas, estructuras arrancadas de su lugar original, diseminadas a la vera del río.

Una vista impactante de lo que dejó el paso de un alud a 23KM de Uspallata

Arriba del túnel Nro. 12, la vía del Trasandino desaparece en el horizonte.

Cartel del KM 124 de la vía sur, en 1944 el Trasandino comenzó a circular por la variante Polvaredas, dejando atrás el trazado original.

Por efecto de un alud de hace unos años, un puente fue arrancado de la linea y los durmientes esparcidos en el Rio Mendoza.

Del lado chileno, entre El Portillo y Juncal, se puede ver este paisaje desde la línea férrea.

Paisaje cerca del KM83, el trazado del FCT queda encerrado entre la RN7 y el Rio Mendoza

Túnel cerca de la estación Guido ( KM 67 )

Desde lo alto, puede verse en el km 137 aproximadamente, la unión de las dos trazas del FCT, la anterior al aluvión de 1934 por el puente del estilo romano, la definitiva por el puente metálico.

Puente sobre el Rio Mendoza (Aprox. KM 142), se puede divisar restos del antiguo puente abajo a la derecha .

Un tramo del puente traído de Setubal (Sta.Fe), se encuentra cerca de Punta de Vacas.

Probablemente estos durmientes hayan sido sacados de circulación cuando se retiró la cremallera ABT.

El paso del tiempo, las condiciones meteorológicas de la zona y la falta de mantenimiento, marcan la actualidad del FCT.

Cerca de la est. Juncal del F.C.T.C.

Imagen de los destrozos que causó un alud en 2016 en el KM 78 del F.C.T.A.

Estación Juncal ( ex Hnos. Clark ) del F.C.T.C.

Puente cercano a la est. Las Cuevas

Cerca de la estación Juncal ( ex Hnos. Clark ) del F.C.T.C. el terraplén ha desaparecido con los años.

Cerca de Uspallata, se encuentran sobre el costado de la vía, tres vagones, en distintos estados de conservación. El de la foto, es el que actualmente está en mejores condiciones.

Una imagen que muestra el olvido y la decisión política de abandonar el Trasandino Chileno, donde las vias fueron levantadas sin motivo aparente. KM 49

Una vista del estado en que se encuentra parte del trazado Chileno.

Trazado Chileno, la erosión de décadas hizo que el trazado fuera socavado por el Rio Juncal.